English | Español

Soporte al Agente

>> ver más

Contáctenos

para mas información
sírvase llamarnos

1-800-777-8784 (Opción 4)

Política de Privacidad

Regresar

Fecha de vigencia: 1 de noviembre de 2008

El servicio de envío de dinero de Vigo se ofrece a través de Western Union Financial Services, Inc. (en adelante, la "Empresa"). Esta declaración de privacidad describe la forma en que la Empresa recolecta y utiliza su información personal de carácter privado (la "Información"). Se aplica sólo a consumidores con una dirección de correo postal en Estados Unidos.

INFORMACIÓN QUE REUNIMOS

La Empresa reúne Información sobre usted de varias fuentes, incluyendo las que se mencionan a continuación. Cuando nos proporciona Información, usted acepta que Western Union la reúna, la transfiera y almacene ya sea a través de sus computadoras u otros sistemas de transferencia o almacenamiento en Estados Unidos y en cualquier otra parte.

  • Reunimos la Información que nos suministra cuando: (a) nos pide a nosotros, o a alguno de nuestros afiliados, enviar o recibir dinero o proporcionarle otros bienes o servicios; (b) nos envía Información en solicitudes u otros formularios, ya sea a nosotros o a alguno de nuestros afiliados; o (c) de cualquier otra manera nos hace llegar Información, ya sea directamente, a través de nuestros afiliados o de terceros;
  • Reunimos Información sobre las transacciones que realiza con nosotros, con nuestros afiliados o con terceros; y
  • Podríamos reunir Información sobre usted a través de diversas fuentes terciarias, como nuestros clientes empresariales, agencias gubernamentales y agencias de informes al consumidor, así como otras fuentes de Información.

INFORMACIÓN QUE REVELAMOS

Sujetos (en ciertos casos) a su selección de exclusión (o a la selección de inclusión en el caso de los consumidores de Vermont y California, tal como se describe más adelante) o según lo permita la ley, podríamos revelar la Información que reunimos, según se indica en los párrafos titulados, "INFORMACIÓN QUE REUNIMOS", a nuestros afiliados y a terceros no afiliados, según se describe a continuación.

  • Podríamos revelar Información acerca de clientes y consumidores actuales y pasados a los siguientes tipos de terceros:
    1. Proveedores de servicios financieros tales como Agentes de la Empresa que ofrecen nuestros servicios;
    2. Bancos y compañías de tarjetas de crédito,
    3. Agencias del gobierno; y
    4. Según lo permita o requiera la ley.
  • Además, también podríamos revelar Información a empresas que se encarguen de realizar servicios de marketing para nosotros o a otras instituciones financieras con las que tengamos acuerdos de marketing.

CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD

Nos esforzamos por mantener procedimientos y medidas de seguridad tanto físicas como electrónicas para resguardar su Información. También tratamos de restringir el acceso a la Información y limitarla sólo a los empleados, agentes y representantes que necesiten conocerla. A pesar de nuestros esfuerzos, y como probablemente usted sabe, existen terceros que podrían interceptar las transmisiones que usted nos haga, o tener acceso a ellas de manera ilegal, o que podrían hacerse pasar por la Empresa para obtener su Información de forma fraudulenta.

DERECHO DE EXCLUSIÓN (NO SE APLICA A LOS CONSUMIDORES DE VERMONT NI DE CALIFORNIA)

Si prefiere que no revelemos algunos de sus datos a terceros no afiliados, puede excluirse de esta situación. Si desea excluirse de la divulgación de su Información a terceros no afiliados, (1) llame al número de servicio de atención al cliente que aparece abajo para indicarnos que no desea que compartamos su Información; o (2) comuníquese con nosotros por correo postal a la dirección que se muestra abajo. La divulgación de Información a algunos terceros (no afiliados) no está sujeta a la opción de exclusión. Entre éstos se incluyen la divulgación de Información necesaria para efectuar, administrar o hacer valer una transacción que usted haya solicitado; la divulgación a nuestros proveedores de servicios autorizados (incluyendo a los Agentes de la Empresa); divulgaciones que la ley permita o solicite o divulgaciones para evitar un fraude u otras actividades ilegales. La Empresa mantiene su opción de exclusión y su historial de transacciones durante un periodo de tiempo fijo. Si no lleva a cabo otra transacción durante este lapso, su Información, así como su decisión de exclusión, se eliminarán.

CONSUMIDORES DE VERMONT Y CALIFORNIA

La Empresa sólo revelará Información acerca de los consumidores con una dirección postal de Vermont o California a terceras partes no afiliadas, previa autorización suya por escrito, a menos que la ley aplicable lo permita. La divulgación de la Información que se permite por ley en Vermont y California sin necesidad de autorización por escrito incluye, entre otras, la divulgación necesaria para efectuar, administrar o hacer valer una transacción que usted haya solicitado; la divulgación a nuestros proveedores de servicio autorizados (incluyendo a los Agentes de la Empresa); la divulgación permitida o exigida por la ley o la que sea necesaria para evitar casos de fraude u otras actividades ilegales. Las autorizaciones escritas de los consumidores de Vermont pueden enviársenos a 1301 International Parkway, 4th Floor, Sunrise, Florida 33323. Las autorizaciones de Vermont deberán contener su nombre, dirección, firma y su autorización para divulgar su Información a terceras partes no afiliadas. Puede revocar su consentimiento en cualquier momento llamándonos al 1-(866) 519-0433, escribiéndonos a la dirección que se proporciona en este párrafo o por correo electrónico a la dirección que aparece más adelante. Los consumidores de California deberán ponerse en contacto con nosotros a través de las direcciones que se proporcionan en este párrafo, para recibir instrucciones acerca de cómo enviarnos sus autorizaciones.

CONSUMIDORES DE TEXAS

Las quejas relacionadas con la venta de cheques o las actividades de envío de dinero deberán dirigirse a: Vigo c/o Western Union Financial Services, Inc., 1301 International Parkway, 4th Floor, Sunrise, Florida 33323, o bien por teléfono al 1-800-777-8784 (Opción 4).

Si después de ponerse en contacto con la Empresa todavía tiene quejas no resueltas relacionadas con la venta de cheques o las actividades de envío de dinero, dirija su queja:

En persona o a través del correo postal de Estados Unidos: TEXAS DEPARTMENT OF BANKING
2601 North Lamar Boulevard, Suite 300
Austin, Texas 78705
Teléfono: 1-877-276-5554 (Número gratuito)
Fax: 1-512-475-1313
Dirección de correo electrónico: consumer.complaints@banking.state.tx.us
Sitio web: www.banking.state.tx.us

CAMBIOS

La Empresa se reserva el derecho de modificar esta declaración de privacidad. Puede obtener una declaración de privacidad actualizada llamando al teléfono que aparece abajo. Le invitamos a que revise esta declaración de privacidad con frecuencia, para estar seguro de que cuenta con la versión más reciente. Puede modificar sus opciones en cualquier momento.

Esta declaración de privacidad se enmendó por última vez el 1 de noviembre de 2008.

CONTÁCTENOS

Contáctenos por correo electrónico al privacy@vigousa.com si tiene cualquier pregunta acerca de nuestras prácticas de confidencialidad o de la Información que mantenemos acerca de usted. También aceptamos preguntas por correo regular y por teléfono:

POR CORREO:

Vigo
c/o Western Union Financial Services, Inc.
1301 International Parkway, 4th Floor.
Sunrise, Florida 33323

POR TELÉFONO:

1-866-519-0433